domingo, 26 de julio de 2020

¿Qué me gustaría aprender de los recursos TIC?

Estimados estudiante,

Las tecnologías de la información y comunicaciones son todas esas tecnologías que utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para crear nuevas formas de comunicación a través de herramientas de carácter tecnológico y comunicacional, esto con el fin de facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.

De los recursos con que se cuentan, ustedes conocen las aplicaciones de ofimática, virtuales, portables, le invitamos a responder esa primera pregunta del momento de reflexión:



Haz clic AQUÍ para tu evaluación de conocimientos previos

¿Qué me gustaría aprender del sin número de recursos TIC?  


124 comentarios:

  1. me gustaria aprender mas de como se clasifican las tic y tener un control adecuado de la tegnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría usa las Las TIC ya que engloban todas las herramientas tecnológicas que almacenen, recuperen, manipulen, transmitan o reciban información electrónicamente en formato digital.

      Eliminar
    2. me gustaria arender or capacitarme mas, tener un conociminto mas avanzado para poder ir avanzando laboralmente e intelectualemente, ya que son herramientas que hoy en dia se usan continuamente

      Eliminar
  2. Me gustaría aprender a trabajar con videos

    ResponderEliminar
  3. me gustaría aprender sobre el uso adecuado de las tic, y como rige a nivel nacional e internacional

    ResponderEliminar
  4. buenas noches todo el tema de las tic es muy interesante aunque al principio se ve un poco complicado es bueno indagar mas a fondo sobre este tema tan fundamental para el dia dia

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría aprender a interpretar, poner en práctica y desarrollar todos los recursos que las TIC tiene a nuestra disposición.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría aprender a desarrollar con mas facilidad y a dominar todas las tics para poder aplicarlo en el entorno familia para su uso correcto

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría aprender sobre las TIC, porque es una herramienta muy útil para la vida profesional independiente de su labor.

    ResponderEliminar
  9. un tema muy interesante y me gustaría saber mas sobre el manejo de las tic

    ResponderEliminar
  10. Excelente el tema de las tic, toca aprender cada día más

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches enfocarme pará interactuar y navegar y crear más rápido

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches me gustaría aprender más sobre el uso de las TIC sus herramientas aplicado esto en mí día a día

    ResponderEliminar
  13. Sin duda, me gustaría aprender mucho más sobre el manejo de herramientas como excel y word, así como también la elaboración de material didáctico que pueda ser utilizado en relación a la seguridad vial

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, Me gustaría aprender como se puede utilizar la información que se tiene, para realizar un análisis más completo a cerca de un determinado tema y poder dar alternativas de solución. Conocer las herramientas ofimáticas, ya que nos ayuda a invertir mejor el tiempo y procesar mejor la información, sacar la mayor utilidad posible.

    ResponderEliminar
  15. hola, buen dia. me gustaria saber mas sobre el manejo de las tic y como llevarlo a nuerstra vida cotidiana

    ResponderEliminar
  16. QUE ME GUSTARIA APRENDER DETIC? QUIER APRENDER TODO ELLA SUS HERRAMIENTAS A PLICANDO ESTO A MI DIA A DIA

    ResponderEliminar
  17. Que me gustaría aprender de las tic?
    Las diferentes entes de control y vigilancia de la información suministrada y adquirida en la red

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Jean, vi tarde este correo, pero crearemos una entrada con esa información.

      Eliminar
  18. me gustaría aprender a utilizar todas las herramientas que se requieran hacer un buen uso de la informática, microtecnología y especialmente las telecomunicaciones. Mejorar en el uso de la infomática. Avanzar personal y profesionalmente en el uso de las TICs.

    ResponderEliminar
  19. me gustaría fortalecer mas mis conocimientos de las de todas las herramientas de las Tics

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes, Me gustaría reforzar mi conocimientos y aprender mas herramientas en el uso de las tecnologías de la información y comunicaci`n

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría reforzar lo poco que conozco y aprender mucho mas de las herramientas TIC, ya que se volvió algo indispensable en todos los entornos de educación, enseñanza y laboral....me abriría muchísimas oportunidades y me haría una personas mucho mas competente en mi desempeño profesional..

    ResponderEliminar
  22. con esa evaluacion de autodiagnostico me doy cuenta que solo se. que nada se sobre las tics, por lo cual este curso es el adecuado para aprender y aclarar todos los conceptos a aprender, gracias.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría aprender un poco más sobre el uso adecuado de las TIC

    ResponderEliminar
  24. me gustaria saber un poco mas de las tics

    ResponderEliminar
  25. Buenas Noches, agradezco la oportunidad de reforzar los conocimientos que son aplicables a nuestras rutinas diarias.

    ResponderEliminar
  26. Quiero aprender de las TIC todo tipo de competencia basada en la información web 20, todo el conocimiento adquirido hace parte para nuestro crecimiento personal y profesional.

    ResponderEliminar
  27. Hola, buenas tardes me gustaria aprender mucho mas sobre los temas de excel de como crearlas macros y micro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, en la semana de profundización, recuerdame para hablar de ello.

      Eliminar
  28. Hola,
    Buenas noches,
    me gustaría reforzar conocimientos a cerca de las herramientas de ofimática, y los recursos de la redes masivas para poder aplicarlo de la manera adecuada en mi área de trabajo.

    ResponderEliminar
  29. buenas noches me gustaria saber mas sobre la web 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, la usas a diario en todo momento, en el blog hay una entrada sobre ello.

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes mi nombre es Sebastián Nieto y me gustaría aprender a manejar todas las aplicaciones con mejor facilidad

    ResponderEliminar
  31. La interacción y desarrollo de actividades apoyadas en el uso de herramientas tecnológicas fortalece nuestra competencia

    ResponderEliminar
  32. Hola mi nombre es emma,siento que con esta competencia voy a afianzar y entender un poco mas sobre las tics ya que no es mi fuerte;así que pondré todo de mi parte para culminarlo satisfactoriamente

    ResponderEliminar
  33. hola mi nombre es yarren rodriguez y me encantaria abrir mas mis conocimientos sobre los tics y herramientas tecnológicas

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches, se ve muy interesante y la plataforma hasta el momento esta clara

    ResponderEliminar
  35. Buenos días me gustaría aprender mas sobre tecnología y mas conocimiento sobre las tics

    ResponderEliminar
  36. interesante tema soy hernando robayo todo claro hasta ahora

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes mi puntuación en la evaluación fue 6, conozco solo lo básico en cuanto a tecnología y me gustaría aprender muchísimo mas.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Dentro de las TIC me gustaría aprender herramientas para construir y editar videos, presentaciones interactivas con foco en el aprendizaje y la enseñanza didáctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si lo alcanzamos a ver contigo el programa de edición de videos?

      Eliminar
  40. Mi evaluación de conocimientos previos de tecnología de la información fue 7.0

    ResponderEliminar
  41. mi puntaje fue de 4 por eso debo aprender muchos mas sobre las tic

    ResponderEliminar
  42. hola, mi nombre es Enrique suarez quiero aprender utilizar el buen uso de las TIC con el fin de facilitarme los diferente procesos de mi aprendisaje

    ResponderEliminar
  43. Realmente es un blog muy interesante ya que nos brinda, contenido necesario para entender mas fácilmente, lo relacionado con las tics. lo cual es de vital importancia para la realización de las tareas diarias, en el ámbito laboral y académico.

    ResponderEliminar
  44. hola soy juan carlos romero y me gustaria aprender a usar bien el uso de las TIC, para darme facilidad en mi aprendizaje y usarlas a futuro con muchos mas temas gracias.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Me gustaría poder aprender sobre las distintas aplicaciones o herramientas ofimáticas que puedo utilizar como Técnico en Seguridad Vial, con el fin de realizar una presentación, diagramas, documentos escritos, cálculos estadísticos, etc; Así fortalecer mis competencias tecnológicas y ser un profesional idóneo en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  47. Bueno dentro el test de conocimientos previos mi nota fue de 7. Observe que aun tengo pendiente algunos conceptos por aprender y espero que el transcurso de este modulo pueda satisfacerlos.

    ResponderEliminar
  48. Las. Tic Optener mayor información para poder brindar un mejor desempeño y dar ese conocimiento de la. Mejor. Forma apropiada

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes me gustaria aprender todo lo relacionado de las tic para poder poner todo mis conocimiento en práctica.muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. un tema muy interesante y me gustaría saber mas sobre el manejo de las tic

    ResponderEliminar
  51. me gustaria aprender todo sobre las Tic, ya que es un tema muy interesante, y poder tener un gran conocimiento del tema

    ResponderEliminar
  52. Hola me gustaría abarcar mucho más el tema, ya que hasta ahora tengo la oportunidad de ponerlo hacer y me ha parecido genial, es un mundo de cosas que se pueden hacer y la verdad uno a veces no quiere o no se interesa por descubrir.

    ResponderEliminar
  53. Buenas, es un tema muy intrigante y me ha despertado mucho interés en adquirir mas conocimientos ya que es la forma en la cual se mueve el mundo en la actualidad

    ResponderEliminar
  54. me gustaría aprender todo sobre las tic, ya que es una herramienta muy importante i indispensable para el mudo de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  55. hola buenas tardes me gustaria tener mas conocimiento sobre las tecnologias de la informatica ya que en la actualidad son muy necesarias y utiles para la cotidianidad.

    ResponderEliminar
  56. HOLA BUEN DIA
    Me gustaría aprender sobre las TIC, por el manejo, facilidad, agilidad que hace en cualquier proceso en una empresa o en nuestro dia a dia.

    creo que se puede mejorar dia a dia en cada area que nosotros manejemos

    ResponderEliminar
  57. ¡Muy buenas tarde me gustaría aprender a desarrollar o crear, imágenes de impacto que trasmitan el mensaje que se quiere suministrar o trasmitir de manera certera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes compañero, me gusta mucho su respuesta creo que va con lo que se debe querer sobre los tic.

      Eliminar
  58. buenas noches mi puntaje fue de 6 me gustaría aprender mejor el uso de ellas

    ResponderEliminar
  59. buenos días .mi nombre es José miguel Suarez mi puntaje fue 5.tratare de entregarme mas al conocimiento de las tic.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hace la vida más fácil cuando la manejas... el proceso de interiorizarlas es retador pero satisfactorio.

      Eliminar
  60. buenas tardes mi calificación fue 3 me comprometo a retroalimentarme mas sobre el tema de los tic gracias.

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches a mi me gustaría aprender de todo sobre las TIC, abrirme a la innovacion que estas traen y estar preparada para ofrecer el conocimiento a quien lo necesite o para poder responder con conocimiento ante un empleo donde tenga que utilizarlas.

    ResponderEliminar
  62. me gustaria interactuar mas con estas tecnologias ya que es lo mas utilizado en la actualidad para que de esta manera estar dispuesto para dar solucion inmediata a cualquier situacion y reporte solicitado

    ResponderEliminar
  63. buenas noche me ha parecido un tema interesante en como nos dan las herramientas para
    ejercer cada uno de los conocimientos.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes me ha parecido muy interesante el uso de las tic y mas teniendo en cuenta el aislamiento del que venimos este tema ha cogido mucha fuerza es por eso que me interesa afianzar mucho mas mis conocimientos en el tema con el total apoyo de la docente en cuestión muchas gracias...

    ResponderEliminar
  65. Las TIC son herramientas muy prácticas y útiles, aunque en momentos nos llegan a saturar. Me gustaría emplearlas como herramientas pedagógicas en el desarrollo de actividades de formación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nome fue muy bien en la evaluación mi puntuación fue de 1 :(

      Eliminar
  66. Buenas noches profesora y compañeros, me gustaría aprender de las “TICS” herramientas innovadoras como medio de apoyo en nuestro proceso de enseñanza -aprendizaje, siendo estas un medio comunicativo para transmitir esa participación ciudadana que vamos a ejercer durante el curso y al finalizar.
    Gracias por su atención.
    Grupo G

    ResponderEliminar
  67. Buenos días me gustaría tener mas conocimiento sobre las TICS como herramientas innovadoras para así mismo aplicarlo en el ámbito laboral y personal.

    ResponderEliminar
  68. Muy buenas tardes me gustaria poder aprender mas sobre este tema y llegar metodos en los cuales sea mas acsequibles para todos puntaje test 8

    ResponderEliminar
  69. buenas tardes, me gustaría conocer, entender y aplicar las TIC en mi vida cotidiana y profesional, la verdad en este tema estoy en nivel bajo, pero para eso estamos aquí y con la ayuda de todos vamos a mejorar en todo, puntaje del test 5

    ResponderEliminar
  70. Buenas Noches.
    Considero que el uso y entendimiento de las TIC´s es de vital importancia
    para el desarrollo social e ir al tiempo con el avance tecnológico a nivel mundial

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches, en el tiempo en que nos encontramos el mundo gira en torno de las TIC, ya que los avances tecnológicos los tenemos en todos los medios en los que nos movemos. Por eso la importancia de aprender de todas esas herramientas que nos ofrece las TIC, para aplicarlas a la vida laboral o familar.

    ResponderEliminar
  72. Entra ala nueva era de actualizacion para que con base en la experiencia y estudiando pueda enriquecer mis conocimientos para ponerlos en practica laboral y personal

    ResponderEliminar
  73. Super bueno el material

    ResponderEliminar
  74. Me gustaría aprender mucho más sobre las herramientas del paquete OFFICE 365 y a descargar y editar videos.

    ResponderEliminar
  75. Me gustaría aprender Microsoft office, todo lo relacionado con software, navegación.

    ResponderEliminar
  76. Buenos días respecto al tema estoy en 0 no tengo nada de idea que son los TIc pero la idea es aprender y tenemos toda la actitud de hacerlo.

    ResponderEliminar
  77. Me gustaría dominar el uso de las Tics en temas de capacitación en temas de seguridad y salud en el trabajo y complementarlo en la educación en seguridad vial. Diana Siachoque Grupo H. puntuación 5

    ResponderEliminar
  78. Me gustaría dominar el uso de las Tics en temas de capacitación en temas de seguridad y salud en el trabajo y complementarlo en la educación en seguridad vial. Diana Siachoque Grupo H. puntuación 5

    ResponderEliminar
  79. Me gustaría complementar el uso de las Tics en capacitaciones relacionadas con Seguridad y salud en el trabajo, educación en seguridad vial. Diana Siachoque grupo H. Puntuación 5

    ResponderEliminar
  80. Necesito aprender todo lo relacionado con las Tic, quiero cambiar de trabajo y sé que el mercado requiere gente integral, soy un buen orador me gustaría enseñar pero si no sé manejar las Tic no seré competente.

    ResponderEliminar
  81. Así es, la práctica hace al maestro y ya diste el primer paso.

    ResponderEliminar
  82. me gustaria aprender mas sobre presentaciones de power point

    ResponderEliminar
  83. Mi puntaje en la evaluacion de conocimientos previos fue de 8 y me gustaria aprender sobre excel y tambien sobre programas para hacer presentacion en video.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, recuerdame que les introduzca varios programas para hacer videos.

      Eliminar
  84. me gustaria aprender todo sobre su uso ya que no soy muy buena en eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos mejorando nuestras competencias Natalia.

      Eliminar
  85. excelente siempre sera bueno aprender nuevas cosas

    ResponderEliminar
  86. Particularmente me gustaría la educación de imágenes archivos y fotografia

    ResponderEliminar
  87. PERONALMENTE ME GUSTARIA APRENDER SOBRE LA ELABORACION DE INFROMACION A TRAVEZ DE VIDEO ANIMADOS

    ResponderEliminar
  88. Aprender y aprovechar al máximo la competencia de las TICS para poner en practica los conocimientos adquiridos durante el curso,

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches
    Me gustara aprender sobre excel ya que mis conocimientos son super basicos,en word creo que es mas sencillo y lo manejo mejor.

    ResponderEliminar
  90. Buenas noches. Me gustaría aprender a clasificar las TIC, y a utilizar diferentes medios para transmitir información de una manera didáctica, afable y sencilla a otras personas, sin llegar a la cumbre del tedio.

    ResponderEliminar
  91. me gustaria aprender mas sobre las tic, ecxel, word, powerpoint

    ResponderEliminar
  92. Me gustaría interactuar con las TIC de manera rápida y eficiente, porque aún me cuesta el manejo de las mismas.

    ResponderEliminar
  93. me gustaria ampliar conocimientos sobre las TIC dado que son de gran ayuda en el desarrollo de las actividades diarias.

    ResponderEliminar
  94. Me gustaría aprender sobre la implementacion que puede tener en los sistemas de transporte y adicional las herramientas que manejamos a diario en el desarrollo e actividades.

    ResponderEliminar
  95. Las tics me han abierto las puertas al mundo digital para entender como funcionan las herramientas digitales

    ResponderEliminar
  96. Me gustaría aprender a manejar las herramientas básicas de ofimática. Puesto que la evolución y las nuevas competencias exigen que tengamos un mínimo de preparación para poder competir en nuestro ambiente

    ResponderEliminar
  97. Buenas noches
    Me gustara aprender sobre excel ya que mis conocimientos son super basicos,en word creo que es mas sencillo y lo manejo mejor pero aun necesito realizar algunos avances.

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches
    me gustaria conocer todo sobre las TIC , ya que mi conocimiento es muy poco
    he leido sobre las TIC pero quiero obtener un buen conocimiento ,

    ResponderEliminar
  99. las TIC nos ayudan a la optimización del proceso de enseñanza y aprendizaje, ya que apelan a los avances tecnológicos para desarrollar nuevas habilidades en los alumnos, fortalecer sus conocimientos, incentivar el aprendizaje colaborativo

    ResponderEliminar